Tal y como ya pasó con la trilogía cinematográfica, Nueva Zelanda volverá a ser el escenario de El señor de los anillos en su adaptación televisiva. Así lo anunció ayer Amazon, que ofrecerá la serie en su plataforma Prime Video.

Dirigida por Juan Antonio Bayona, la ficción ya está en fase de preproducción, y el rodaje comenzará en Auckland en los próximos meses.

«Estamos felices de poder confirmar oficialmente que Nueva Zelanda va a ser la casa de nuestra serie basada en la historia de El señor de los anillos», confirmaron los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay.

Situada en la Tierra Media, la adaptación televisiva explorará nuevas tramas que preceden a La comunidad del anillo de J.R.R. Tolkien, cuyas adaptaciones cinematográficas del director Peter Jackson lograron una taquilla mundial combinada de cerca de 6.000 millones de dólares y juntas ganaron un total de 17 Oscar, incluyendo el de mejor película.

Bayona (El orfanato, Jurassic World: el reino caído) dirigirá los dos primeros capítulos y también será productor ejecutivo, junto a Belén Atienza.