Semana Santa por los cuatro costados. Televisión de Castellón Mediterráneo afronta el inicio de las festividades religiosas con emitiendo en directo dos de los actos más destacados que tienen lugar estos días en la provincia.

La primera gran ceremonia litúrgica que retransmitirán las cámaras de TVCS será la Rompida de la Hora (viernes a partir de las 11.30 horas), que estrenará condecoración después de que fuera declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a finales del año pasado y en la que más de mil tambores y bombros procedentes de toda la provincia retumbarán por las calles de la capital de l’Alcalatén. Tres horas en directo de emisión donde el rugir de la percusión se convertirán en la expresión del sentimiento por la agonía y muerte de Jesús.

El mismo viernes, unas horas más tarde, las cámaras de la cadena se trasladarán hasta Vila-real para ofrecer el fervor y la solemnidad que se respire en la procesión del Santo Entierro. Desde las 20.00, miles de feligreses desfilarán por el casco urbano en uno de los actos más arraigados del municipio y tan característico por la alta participación de las cofradías y hermandades.

‘PLAÇA MAJOR’ // Antes de empezar con los especiales con motivo de la Semana Santa, Plaça Major se teñirá también de religiosidad. No en balde, Patricia Mir entrevistará al presidente y la secretaria de la Junta Local de la Semana Santa de Castelló, Ximo Borrás y Nieves Ruiz, respectivamente. Con ellos, la presentadora del magacín repasará los principales actos que se celebran estos días en la capital.

También habrá cabida para la gastronomía típica de estas fechas con las imprescindibles monas. Para ello, el espacio invita al vicepresidente del Gremi de Forners, César Solsona y a Carlos Solsona, de Pa i Pastes, para hablar de las manos artesanas que más se venden estos días.

Cerrará el programa la los organizadores del festival flamenco Son de Lunares, Alejandro Requena y Tito Giménez, que acogerá La Pérgola el próximo día 26 a las 21.30 horas con entrada libre.