Otro misterio a añadir a los muchos que han hecho de Stranger Things uno de los grandes éxitos de Netflix: la plataforma de televisión de pago ha anunciado oficialmente que el estreno de la tercera temporada de esta exitosa producción será el 4 de julio. Una fecha que no es una cualquiera: es el día en el que los estadounidenses celebran por todo lo alto su Día de la Independencia. Y un dato como este seguro que no es casual conociendo a los hermanos Ross y Matt Duffer, creadores de la popular serie.

Pero sus seguidores tendrán que esperar hasta el verano para desvelar esta nueva incógnita, que se suma a la historia del grupo de jóvenes del pueblo ficticio de Hawkins (Indiana), después de que la segunda temporada se estrenase en octubre del 2017.

Si la segunda entrega, compuesta por nueve capítulos, se desarrolló en 1984, la tercera temporada lo hará en el verano de 1985, cuando continuará la aventura de la pandilla de amigos después de que uno de ellos (Will) desapareciese en extrañas circunstancias y relacionadas con experimentos secretos gubernamentales y fuerzas sobrenaturales.

Precisamente el anuncio de Netflix en las redes de la tercera entrega muestra un vídeo de la celebración de Año Nuevo de 1985 en varias ciudades del país y acaba con el enigmático mensaje de Un verano puede cambiarlo todo.

CENTRO COMERCIAL // En los nuevos capítulos, un centro comercial recién inaugurado, el Starcourt Mall, se presenta como uno de los principales escenarios de la trama, según se intuye en los vídeos que Netflix ha ido publicando en los últimos meses. Cary Elwes o Maya Hawke serán algunos de los nuevos fichajes.