Tele 5 mantuvo en junio su liderazgo como cadena más vista en el global de España, con un 15,8% de media de cuota de pantalla, lo que supone una mejora de un punto respecto al mes anterior y alcanza así su mejor dato de los dos últimos años, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media. Esta considerable mejora de la cadena de Mediaset se puede atribuir en buena parte al pelotazo de audiencia que significó el inicio del Mundial de Rusia, que le dio audiencias millonarias durante los últimos días del mes.

Como era de esperar, la emisión más vista de junio correspondió a un partido de la Roja en el Mundial de Rusia: el que jugó contra la selección de Marruecos. Este encuentro, celebrado el pasado 25 de junio y ofrecido por Tele 5, congregó a una media de 11.156.000 de espectadores, con una cuota de pantalla del 70,3%. En cambio, el minuto de oro del mes fue para otro choque, también del Mundial: el partido Irán-España, jugado el 20 de junio y también emitido por Tele 5, logro a las 21.53 horas una audiencia de 14.800.000 espectadores.

Respecto a los informativos, en junio hubo un empate técnico entre los noticiarios de Tele 5 (1.692.000) y A-3 (1.684.000), en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche. TVE-1 es líder en la edición de sobremesa de sábado y domingo. El consumo televisivo medio fue de 3 horas y 52 minutos por persona y día.