Tele 5 volvió a ser líder de audiencia en marzo, por séptimo mes consecutivo, a pesar de haber perdido 0,2 puntos hasta el 14,4% de cuota de pantalla, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media.

También perdieron audiencia en marzo Antena 3 (con un 12,2% de cuota tras ceder 0,9 puntos) y TVE-1 (con un 9,2% tras bajar 0,4 puntos). Las tres grandes cadenas registraron el 35,8% de la cuota total de pantalla, 1,6 puntos por debajo de la cosechada en febrero. Desde Barlovento explican que no hay una causa que explique estos descensos y añaden que esos 1,6 puntos se han repartido entre distintas opciones de la «tarta televisiva», que está «más segmentada».

Las cadenas autonómicas, un mes más en cuarta posición, tuvieron durante marzo la misma audiencia que en febrero --8,5%-- y las temáticas de pago subieron al 8,4% tras sumar 0,4 puntos.

Precisamente, À Punt cerró marzo con un 2,5% de cuota de pantalla, lo que supone su récord mensual. Además, se trata del segundo mes consecutivo en el que la televisión pública valenciana consigue récord de cuota. À Punt registra el crecimiento intermensual más grande de las autonómicas, con un 67% respecto al mes de febrero. Marzo fue un mes marcado también por la celebración de las Fallas y de las fiestas de la Magdalena, de las que À Punt ha hecho un amplio seguimiento.