Tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de obligar a Mediaset a cesar la emisión de Pasapalabra, el grupo anunciaba en su cuenta que acataría la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, dejando la franja de emisión del concurso sin programa de la noche a la mañana.

¿Cuál ha sido la solución más rápida? La cadena dio a conocer ayer que va a alargar Sálvame hasta las 21.10 de la noche con una nueva versión, la edición Banana (20.00 horas), que se une a las ya conocidas como Limón (16.00) y Naranja (17.00). La ventaja para el conglomerado de Paolo Vasile esa hora el horario infantil habría terminado, por lo que el espacio tendrá más libertad para desarrollar ciertos temas.

ACAPARARÁ TODA LA TARDE

Por lo tanto, con esta decisión precipitada, Sálvame pasará a ocupar toda la tarde de Telecinco hasta el informativo de Pedro Piqueras, para el que el por ahora cancelado concurso resultaba todo un colchón de audiencia. En total, el espacio que presentan Jorge Javier Vázquez o Carlota Corredera durará más de cinco horas.

Sin embargo, Mediaset se sigue agarrando a una última oportunidad para salvar su concurso estrella. El grupo audiovisual reaccionó el martes por la noche ofreciendo un acuerdo global --y multimillonario-- de producción con la británica ITV que incluiría Pasapalabra y nuevos formatos de la compañía anglosajona.