La crisis del sector citrícola y los presupuestos del Estado van a centrar el programa de debate de Televisión de Castellón Mediterráneo, Les coses clares (22.30horas).

Las organizaciones agrarias se reunieron el lunes con el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el ministro de Agricultura, Luis Planas, con el objetivo de buscar medidas para salvaguardar los intereses de los agricultores. José Pascual Martí (PSPV), Óscar Clavell (PP), Mònica Àlvaro (Compromís), Cristina Fernández (Ciudadanos) y Xavi del Señor (CSenM), valorarán la reunión mantenida en el Palau, las acciones a seguir y el porqué se ha llegado a una situación que según la Unió de Llauradors es insostenible.

Los presupuestos del Estado, cuya consignación para Castellón asciende a 246 millones de euros, un 75% más que el año pasado, será otro debate en el que los invitados dejarán Les coses clares.

TOROS // Por su parte, el programa Bou per la vila (21.30) recibe en plató a dos miembros de la Asociación Cultural Gastronómica Taurina L’Alternativa de la Vall d’Uixó. Antonio Arnau y Toni Bernal hablarán del toro Mocito de Juan Pedro Domecq, exhibido en las pasadas fiestas del Carrer del Mig, y presentarán el calendario del 2019 de la asociación.

Además, el programa contará en exclusiva vía telefónica con la intervención de Juan Pedro Domecq. El ganadero hará un balance de la pasada temporada y adelantará algunas plazas en las que estará presente su ganadería en este 2019. La charla coloquio con Manuel Jesús El Cid cerrará el programa de esta semana.

Plaça Major visita hoy (16.00) las instalaciones de la Fundación Dávalos-Fletcher para conocer de mano de su gerente, José Vicente Ramón, la agenda de actividades que restan para el mes de enero. La presentadora del magacín, Patricia Mir, junto a José Vicente Ramón repasarán los contenidos y seguirán descubriendo algunos rincones desconocidos de la que fuera vivienda de Ezequiel Dávalos y Delfina Fletcher. En la sección de Elena y Nekane la audiencia conocerá cómo disimula cada signo cuando le gusta alguien y cuál es el amuleto más apropiado según horóscopo.