Los aficionados a los toros tienen hoy una cita ineludible en Televisión de Castellón, que ofrece una jornada taurina desde Almassora.

El acto de mayor atractivo es, sin duda, el encierro de toros cerriles, que congrega a miles de aficionados. A partir de las 11.15 horas, las cámaras de TVCS conectarán con las calles de Almassora para seguir el desarrollo de la carrera de los astados.

Aislado, Gemelo, Reincorporado, Revuelto, Solitario y Perrillero II son los seis toros de Román Sorando que abren hoy los actos taurinos en Almassora. El lote está patrocinado por las peñas El Caragol, Aficionats al Bou, Aficionades Taurines d’Almassora y El Trasto. Los seis astados de Román Sorando, que incluye ejemplares negros, colorados y castaños, enfilará desde las 11.30 horas la calle San Joaquín, para girar por Colón y la curva de la Picaora hacia San Vicente, de regreso a corrales.

Y para que todo discurra con normalidad, el Ayuntamiento ha dispuesto un operativo de seguridad que reunirá a unas 60 personas, entre colaboradores, voluntarios, responsables de las barreras, policías locales e integrantes de Protección Civil, que estarán distribuidos en tramos.

Tras la emoción de la mañana, TVCS vuelve por la tarde a Almassora para vivir de nuevo en directo los bous al carrer (17.45 horas). Exhibirán tres de los ejemplares de Román Sorando que correrán el encierro por la mañana.

INVITADOS // La retransmisión de la jornada taurina en TVCS correrá a cargo de la periodista Patricia Rodríguez, copresentadora del programa Bou per la vila de la cadena. A lo largo de la conexión, Rodríguez realizará diferentes entrevistas a protagonistas de las fiestas y del mundo taurino. Entre otros, por los micrófonos de TVCS pasarán la alcaldesa de Almassora, Merche Galí; la reina de las fiestas, Nuria Alcalde, y sus damas de honor (Nuria Dealbert y Mar Rouco), peñistas y patrocinadores del encierro.

Por otra parte, Vila-real apura sus fiestas de Sant Pasqual, que también están presentes en la parrilla de TVCS. Para hoy, la cadena programa otro de los reportajes especiales, Concurs de empedrats (13.35). En esta edición participaron 52 colectivos festeros para demostrar su pericia a la hora de elaborar este plato. También reemitirán el reportaje de la Nit de la Xulla (20.00).