Para celebrar el Día del Trabajado, Televisión de Castellón Mediterráneo (TVCS) ha preparado una programación muy variada, con eventos festivos, deportivos y culturales celebrados a lo largo de toda la provincia.

Por la mañana, destaca la retransmisión de los mejores momentos del rally Transbetxí, en el que el piloto local José Vedrí se impuso por octava ocasión consecutiva. La mítica competición en la que conducen motocultores volvió a captar la atención de miles de aficionados, que durante dos jornadas, el pasado fin de semana, se citaron en la localidad para disfrutar de la prueba. La retransmisión comenzará a las 11.00 horas, aunque se repetirá por la noche, a las 21.45.

La música llegará a las 13.15, cuando ofrecerán uno de los últimos conciertos celebrados en el Casino Antiguo de la capital de la Plana, un céntrico y privilegiado escenario por el que pasan bandas de todos los estilos.

galardones // A media tarde será el turno para las entregas de galardones. Primero, a partir de las 16.00 horas, con la gala en el Teatro del Raval de los Premios Ciutat de Castelló, otorgados por el Ayuntamiento. En esta edición fueron seis los premiados, en las categorías de Humanidades, Artes Plásticas, Teatro, Patrimonio Etnográfico, Cerámica y Música (premio dedicado reconocido al guitarrista Manuel Babiloni).

Una hora después se retransmitirá la fiesta en la que se entregaron los premios Alcer Castalia, la asociación de Castelló que lucha contra las enfermedades renales. 200 personas acudieron a la gala celebrada en el Hotel Luz de la capital, donde premiaron al jefe de Nefrología del Hospital General, Ramón Pons, y al supervisor de Enfermería de la Unidad de Hemodiálisis del propio centro, Vicente Cerrillo. También rindieron homenaje al presidente de Alcer Castalia, Juan Doménech.

Asimismo, habrá espacio para contenido de tipo cultural. A las 20.00 horas emitirán un reportaje sobre Sant Pasqual y Llorenç Poy. El programa analizará la trayectoria del escultor más famoso de Vila-real --fue nombrado hijo predilecto-- y su relación con el patrón de la localidad, al que inmortalizó en sus esculturas.

Y tampoco podía faltar la cita con la información, con las tres emisiones de Al Día Castellón, el programa dedicado a la actualidad diaria de la provincia.