Los amantes del cine español están de enhorabuena. Operación Concha, una comedia de timadores protagonizada por Karra Elejalde y Jordi Mollá, y dirigida por Antonio Cuadri, inaugurará el próximo sábado 10 de agosto el nuevo ciclo de cine español de estreno que ocupará el horario estelar de los sábados por la noche en La 1 de Televisión Española.

Entre los títulos que podrán verse figuran algunas de las películas más premiadas y taquilleras de los últimos años del cine español, todas ellas, producidas, coproducidas o con participación de RTVE. Así las cosas, se pasarán cintas como La llamada, la comedia musical de Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) adaptada de la obra teatral homónima, protagonizada por Anna Castillo, Macarena García y Belén Cuesta; y Que baje Dios y lo vea, la historia de un monasterio que solo se salvará si ganan la Champions Clerum, de Curro Velázquez, protagonizada por Karra Elejalde, El Langui y Alain Hernández.

Asimismo están programadas la comedia No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, dirigida por María Ripoll y protagonizada por Verónica Echegui y Álex García; Zona hostil, de Adolfo Martínez Pérez; Despido procedente, de Lucas Figueroa; o la varias veces premiada cinta de Luis Martín Cuenca, protagonizada por Javier Gutiérrez, El autor. TVE también emitirá largometrajes aclamados como Julieta (Pedro Almodóvar), El olivo (Icíar Bollaín) o Mi gran noche (Álex de la Iglesia).

novedades // No será esta la única novedad en la programación de RTVE. La cadena pública ha decidido recuperar el formato Alaska y Segura, creado por el cineasta Santi Tabernero, que volverá de la mano de la periodista Elena Sánchez y el actor Pablo Carbonell como presentadores, por lo que será rebautizado como Sánchez y Carbonell, según conoció en exclusiva Yotele. El espacio volverá a contar con entrevistas a personalidades del mundo de la cultura, el cine y televisión y mantendrá la esencia que lo hizo popular, basada en un estilo transgresor y alternativo. En su nueva etapa, recuperará su espacio en el horario de máxima audiencia de La 2. Con esta decisión, vuelve un programa que en su anterior estapa se convirtió en el último espacio que se realizó desde los míticos Estudios Buñuel, que fueron demolidos en el año 2015.