El torero Vicente Soler tiene muchas ganas de triunfar en su plaza. El de Burriana regresa más fuerte que nunca al coso de Castellón y a la Feria de la Magdalena después de un año de ausencia. Su plaza y su feria. Será el domingo 24 de marzo, pero antes compartirá plató con Roberto Blanch en Bou per la vila, el programa taurino de Televisión de Castellón Mediterráneo.

Blanch entrevistará a Soler a partir de las 21.30 horas. Un mano a mano en el que el matador de toros, hijo de Soler Lázaro, desvela su intensa preparación en el campo y sus buenas sensaciones, que espera poder transmitir en la cita con su afición. Compartirá cartel con dos paisanos: Paco Ramos y Abel Valls. Los toros grises de Adolfo Martín completan el cartel que abre el serial magdalenero. Respecto al hierro, Vicente Soler dice que no les tiene miedo. Al contrario, le gusta torear este tipo de encastes. Y confiesa ante las cámaras que le encantaría estar anunciado en la plaza de València, donde tuvo importantes triunfos como novillero, y que sueña volver a pisar con una corrida de Cuadri o Victorino.

Una interesante entrevista que abrirá el programa Bou per la Vila, en el que también participará por teléfono Carlos Bernabé, responsable de comunicación de Toropasión, que desgranará la programación de festejos populares de las Fallas de València. De hecho, el espacio taurino de TVCS finalizará con unas interesantes imágenes del evento próximo en València, La vaca del millón.

DEBATE POLÍTICO // Después será el momento del debate político con Les coses clares (22.30 horas). Las elecciones autonómicas están cada vez más cerca y la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, ha propuesto un cara a cara al president de la Generalitat, Ximo Puig. ¿Llegarán a algún acuerdo? ¿Se dará este cara a cara antes de las autonómicas?

También el Pacte del Grau vuelve a ser noticia tras el anuncio de Ignasi Garcia, el candidato de Compromís a la alcaldía de Castellón, de repetir el acuerdo si dan los números en las próximas elecciones municipales. Garcia cree que Castelló en Moviment, ahora socio, se tiene que integrar dentro del futuro gobierno municipal.

De todo ello hablarán los representantes de los grupos políticos para dejar claras sus posturas.

En el tercer bloque del programa, dedicado a L’Entrevista, será la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, quien se sentará con Javier Ruiz para presentar su balance, sus retos y su programa de futuro para su municipio.

Y como cada miércoles, el fútbol base tiene su espacio en la programación con Cantera Grogueta (20.15). Los aficionados del Villarreal CF podrán conocer toda la actualidad referida a los equipos inferiores del club. En esta ocasión los seguidores podrán ver los resúmenes de los partidos disputados por el Villarreal B, el Villarreal C y el juvenil A.

El programa contará con el top ten de los mejores goles de la cantera grogueta y una nueva edición del Desafío de la Cantera Grogueta. En esta ocasión, los juveniles Álex Baena y Rodrigo Robles se baten en duelo para superar el récord de puntos acumulados por Juan Agüero (Villarreal C).