Ofreció una imagen de sentirse tocado moralmente, incluso acorralado. El máximo accionista del CD Castellón, David Cruz, se dirigió a los asistentes a la junta general de accionistas en una larga alocución en la que manifestó que no voy a ejercer su «derecho preferencial», en referencia a la primera fase del proceso de ampliación en el que Cruz dispone de prioridad para adquirir tantas acciones como dispone en la actualidad. El presidente se mostró un tanto contradictorio en sus declaraciones al afirmar que está dispuesto a marcharse —«llega el momento de dar un paso al lado», dijo— pero también que no dejará el club regalado.

Situación personal

Según el máximo accionista del club, cuya figura está evidentemente muy desgastada entre la masa social albinegra, Cruz ha sufrido en los últimos meses muchos ataque personales a todos los niveles. Por tanto, abrió una puerta, presuntamente, a su salida: «A nivel personal, llega el momento de dar un paso hacia el lado. He sufrido muchas amenazas. A mí me quema el sillón y estoy cansado de aguantar y soportar indultos».

Derecho preferencial

Sí que dejó claro que, «a cambio de nada», dará el derecho preferencial de sus títulos. «Quien quiera mi derecho preferente sobre mis acciones para la ampliación, solo tiene que pedírmelas. Que me lo solicite y se lo doy (el derecho), a cualquier socio, accionista, aficionado o grupo. Quien quiera estar al frente de la misma que nos lo haga saber, y si demuestran tener capacidad y los 900.000 € de la ampliación de capital, que nos lo pida y este consejo dimitirá», dijo.

Su paquete accionarial

Otra cosa es a qué precio estaría dispuesto a vender las acciones que actualmente posee: «Si después de la ampliación me quedo con el 35% de las acciones, me voy a casa. Por mi derecho preferente no quiero nada a cambio. Otra cosa es quién quiera comprar mis acciones. Tengo que pagar un millón de euros por ellas y no las voy a regalar a cualquier precio... no voy a tirarme un tiro al pie».

El peligro de la disolución

Además, reiteró que “si no se cubre gran parte de la ampliación se podría ir a la disolución”.

Grupos compradores

E instó a los posibles compradores a realizar ofertas con dinero contante y sonante: «Si realmente hay tantos grupos con dinero que quieren entrar en el club... será fácil, pero el club no lo vamos a regalar». Y reiteró: «Cuando aquí venga alguien y avale 700.000 € y garantice el presupuesto hasta final de temporada, me voy».