Alerta vecinal en Vistabella y Vallat, donde se han confirmado dos nuevos positivos por coronavirus. Sus ayuntamientos informaron ayer a los vecinos, a través de sendos comunicados, y pidieron extremar las precauciones a la población. Los consistorios recuerdan la importancia --además de la obligatoriedad-- del uso de la mascarilla y piden que, ante cualquier síntoma compatible con el virus, contacten con Salud Pública --el teléfono gratuito del covid-19 en la Comunitat es el 900 300 555--.

En el caso de Vallat, el positivo corresponde a una joven que pasó unos días en el municipio, donde reside parte de su familia. La afectada, ya de vuelta a su residencia, ha dado positivo en la prueba PCR. Por ello, parientes y amigos cercanos se encuentran ahora en cuarentena y están sometidos al seguimiento de los rastreadores, según confirmó el alcalde, Óscar Edo, a Mediterráneo.

Algunos de los allegados a la chica se han sometido ya a las pruebas del coronavirus y han dado negativo, mientras que otras personas que han estado en contacto con ella han sido ya citados para realizarse este viernes el test.

En el caso de Vistabella, ante la rumorología acerca de un posible infectado, el ayuntamiento confirmó ayer el caso en un comunicado oficial. «Desde Salud Pública se están haciendo averiguaciones y se ha aislado a quienes tuvieron un contacto más directo con ella», dice el escrito en el que la institución recuerda que es responsabilidad de «todos los vecinos» cumplir con las medidas higiénicas. «Recomendamos evitar aglomeraciones e, incluso, reuniones de familiares no convivientes, utilizar siempre la mascarilla», informan.