Los festejos taurinos populares de la provincia de Castellón como nunca antes se habían visto, a través de un canal temático de televisión y para toda España. Es el ambicioso proyecto en el que la Federación de Peñas de Bous al Carrer está trabajando y que permitirá retransmitir en directo varios días importantes de bous al carrer en la parrilla de Canal+ Toros, el canal temático de Movistar+. Así lo ha explicado el presidente federativo, Vicente Nogueroles a Mediterráneo.

Nogueroles señala que “si todo sale como esperamos, el inicio será en la Fira de Bous de Almassora”, es decir, a mediados de mayo, el Dia del Bou del Poble. Hubieran querido que comenzara con el festejo de la Vall d’Uixó de este mismo sábado, pero el tiempo “se ha echado encima”.

Las retransmisiones seguirán conforme avance el calendario, con poblaciones como la Vilavella, Burriana, Vila-real, Nules, Benassal, Onda, l’Alcora o Canet.

“La idea es llegar a todos los pueblos que podamos; si no en la parrilla en directo sí con reportajes en diferido”, manifiesta.

“Es uno de los pasos más grandes que ha dado el mundo del bou al carrer en cuanto al reconocimiento a nivel nacional que se da a nuestra forma de actuar, a la seriedad y estamos contentísimos con esta iniciativa”, señala.

Servirá para poner en valor los bous al carrer llevándolos a todos los hogares de los abonados al canal de pago del país, con un importante despliegue audiovisual, lo que servirá de importante reclamo para atraer aficionados de otros puntos de España a Castellón. “Es un escaparate único, ya que los festejos populares castellonenses se pondrán a la misma altura de las grandes ferias, como la de San Isidro, la de Abril de Sevilla o la de Bilbao o las recién terminadas, de Fallas. H