El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, destacó ayer, en el Día Mundial del Turismo, que la Comunitat es el único territorio del mundo «que ha asumido el código ético del turismo y lo ha adaptado a su realidad». Asimismo, recordó que la futura ley de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat «está inspirada en ese código».

El secretario autonómico resaltó que «la jornada conmemorativa del turismo es la fijada en el calendario de las Naciones Unidas para destacar el valor social, cultural, político y económico del turismo», y señaló la importancia del lema establecido para esta edición: El turismo sostenible como instrumento de desarrollo.

Asimismo, indicó que «el reto es no llegar tarde a la historia, igual que no lo hacemos a la sostenibilidad y a la necesidad de apostar por el territorio». E hizo hincapié en que «el turismo transformará el mundo». Según Colomer, en la Comunitat como destino turístico, existe «una gran oportunidad de ser relevantes y competitivos, porque somos diferentes y diversos». Y recordó: «El lema que queremos difundir entre nuestros potenciales turistas es Viaja, disfruta y respeta, porque viajes donde viajes debemos respetar el entorno, la cultura y la identidad de sus anfitriones».