La Diputación de Castellón, a través de la comisión permanente del Patronato Provincial de Turismo, renovará hoy el convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Cámpings para la promoción, sobre todo internacional, de este sector.

La institución provincial financiará la difusión de los cámpings en siete ferias internacionales y en el congreso de la Comunitat. Las citas serán en Vakantiebeurs, en Utrecht (Holanda); Spring Caravan & Camping, en Birmingham (Reino Unido); Reise Camping, en Essen (Alemania), MAP-Monde A Paris, en París (Francia); Caravan Salon, en Dusseldorf (Alemania); Caravan Motorhome, en Brimingham (Reino Unido); Caravaning, en Alicante; Caravaning Xanadú, en Madrid; y Salón Caravaning, en Barcelona. De enero hasta abril, ha recibido a 55.111 viajeros, un 4% más que en el mismo periodo de 2015; con 528.292 pernoctaciones, un 12% más.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez , explicó que “si hay un subsector turístico que claramente ha conseguido mantener su actividad estable todo el año, que además tiene un 50% de turismo nacional y un 50% de internacional, es el de los cámpings”. La mayoría de extranjeros que eligen cámpings de Castellón todo el año proceden de Francia, Holanda, Reino Unido, Italia y también de Alemania. H