La Generalitat valenciana necesita que el evento sea supramunicipal para asumir la gestión de los permisos, la vía legal en la que trabaja el Consell para poder autorizar la celebración del macroevento musical de Burriana, que espera a 50.000 personas cada día. La dirección del certamen trabaja ya para dar forma a los actos que desplegaría en las dos ciudades, que serían de tipo cultural o musical, pero que aún están por definir. Los alcaldes de ambas ciudades se muestran encantados con la idea de acoger eventos y con ayudar a encontrar una solución al conflicto que se ha generado.

La imagen es para la alarma generada por el macroincendio desatado ayer en la Cuadra Borriolench de Castellón, que obligó a desalojar a medio centenar de vecinos de la zona. El intenso calor y el viento de poniente avivaron unas llamas que prendieron rápidamente por los descampados que rodean el viejo cementerio de Castellón, generando además una inmensa columna de humo negro. Finalmente, no hubo que lamentar daños personales ni materiales, y los vecinos desalojados pudieron volver a sus viviendas a media tarde.

El crecimiento de los autónomos, el anuncio de que la Generalitat concederá permisos para eliminar jabalíes en los municipios del Baix Maestrat por la superpoblación que existe y los daños que generan, y el anuncio del Consell de que asumirá los gastos sanitarios derivados de los casos de cambios de sexo, completan los titulares de portada.