Ya queda nada. Tres días para que empiece el FIB, 22 para el Arenal Sound de Burriana y 37 para el Rototom Sunsplash. Son las tres grandes citas musicales del verano en Castellón. Porque el verano es música y lo es de todo tipo.

El FIB, el clásico entre los clásicos, renace en espíritu y presenta un cartel con algunas de las figuras del momento: desde Major Lazer a Chemical Brothers, Disclosure, Muse y su gira de drones voladores y la estrella inesperada, el lauredado rapero Kendrick Lamar.

Burriana también promete horas de música. En el Arenal habrá discjockeys estrella como Steve Aoki y Vitalic, pop como el de la banda irlandesa Two Door Cinema Club y el de Love of Lesbian, y rock con Kaiser Chiefs y The Hives. Entre los nombres de marcado acento electrónico nacional destacan Grises, El Último Vecino, Chimo Bayo, La Sra. Tomasa, Los Chicos del Maíz, Miss Caffeina o La Gran Pegatina.

Y del pop al reggae. De eso el Rototom sabe mucho. Este año el festival da la bienvenida a Damian Jr. Gong Marley, Dub Inc, Inner Circle y Manu Chao o Macaco.

Con estos tres festivales no acaba la música. Este mismo fin de semana, Vinaròs ha reunido a artistas como Âme, Fort Romeau, Hunee, Radio Slave, Helena Hauff o Dorian.

Otro estilo musical muy diferente, el jazz, tomará Peñíscola del 21 al 28 de julio, este año con nombres como Cécile Mclorin Salvant, Kenny Barron o John Abercrombie. H