La Mostra Folclòrica de la Magdalena cambia de ubicación. 14 actos componen una programación que sale de la plaza mayor y se diversifica a la Puerta del Sol, plaza Santa Clara y Huerto Sogueros, generando nuevos puntos de animación en el centro. La concejala de Fiestas, Sara Usó, presentó ayer la agenda junto a Adrián Nebot, de la Junta de Festes, y Conso Jóvena, de la Federació de Folclore Ciutat de Castelló, que incluye, además, un bureo popular, dos trobades de dansa y una actuación de danza oriental en las que, en total, participarán seis grupos de Castellón y cuatro casas regionales, de Andalucía, Galicia, Aragón y Asturias.

La Junta ha querido ampliar el contexto de la plaza Mayor, y será escenario, por ejemplo, tanto de conciertos, como el que dará la Banda Municipal junto a Serafín Zubiri en homenaje a Nino Bravo el lunes 29; como de talleres y la animación infantil de altos vuelos paralela al Magdalena Circus.

La muestra folclórica, no obstante, se estrena en la plaza Tetuán, el sábado 27, con el grupo de gaiatas del Centro Asturiano, aunque será el lunes cuando dé comienzo con La Nova Escola, a las 19.00 en Santa Clara, seguida de El Millars, a las 20.00 en la Puerta del Sol; y las casas regionales en Santa Clara. Hasta el sábado, entre las 19.00 y las 20.00 horas, la Escola de Dansa Castelló, Llum d’Orient, Centre Aragonés, El Forcat, Centro Andaluz de Castellón, Ramell y Grup Castelló tomarán los tres escenarios, sumado el bureo, que será el miércoles, a las 19.30 horas, en Huerto Sogueros. Los más pequeños tendrán su momento el domingo 6, a las 12.00 con la tradicional dansà infantil en Rei en Jaume y la trobada juvenil, a las 17.30. H