La alcaldesa Amparo Marco reclamó con contundencia al ministro de Fomento que dé celeridad al Corredor Mediterráneo, como parte de las infraestructuras estratégicas que urge la capital castellonense, junto al AVE, la inversión para dignificar los Cercanías y la gratuidad de la autopista AP-7, cuya concesión acaba en el 2019 y el Gobierno aún no ha asegurado que será gratuita y que no se plantea ningún tipo de nuevos peajes.

Por otro lado, Marco destacó la apuesta de su equipo de gobierno por la logística para impulsar «la economía de Castellón». Así lo ha hecho con la reserva de «dos millones de metros cuadrados de suelo industrial» junto al polígono del Serrallo que deben albergar la estación intermodal y la plataforma logística adjunta.

Y para que esto se dé en el menor plazo posible, Marco pidió a la consellera María José Salvador, que «agilice» el Plan General de la ciudad, que saldrá a exposición pública en enero y cuya aprobación depende en última instancia de la Generalitat. Asimismo, Marco agradeció a Salvador «que hiciera todos los esfuerzos para que estuviera donde tenía que estar, cerca del puerto».