Este año pasado ha sido el del despegue definitivo del aeropuerto que desde su apertura al tráfico, en septiembre del 2015, ha conseguido 120.000 pasajeros. Nada hace pensar que las cifras del año que ahora empieza van a ser peor. La infraestructura que gestiona la firma canadiense SNC-Lavalin tiene confirmada la llegada de 5.000 turistas austriacos a través de los cuatro aviones charter que aterrizarán semanalmente durante los meses de mayo y junio. Los pasajeros procederán de Salzburgo y tendrá Peñíscola como destino vacacional. También sigue abierta la posibilidad de una operativa con Polonia y continuarán los vuelos regulares a Londres, Brístol, Sofía y Bucarest,

El aeropuerto de Castellón crece y este 2017 será, por fin, el año de la llegada del AVE a Castellón. Pese a que el 2016 pasará a la historia como otro ejercicio fallido (ya van cuatro), todo indica que antes del verano la alta velocidad será una realidad. Las obras, según dijo hace unas semanas el ministro Íñigo De la Serna, acabarán durante el primer trimestre y, tras un periodo de pruebas, Castellón tendrá AVE.

Lo que también acabará es el calvario de la carretera A-7. El Ministerio de Fomento tiene previsto finiquitar en pocas semanas las obras que tantas molestias ha ocasionado a los conductores.