Los profesionales de la industria cerámica del mundo no solo tienen una cita con Cersaie. Como cada año par, la ciudad de Rímini acoge la feria Tecnargilla, el mayor escaparate especializado enla presentación de tecnología cerámica y bienes de equipo. Un total de 31 empresas españolas estarán presentes en el evento, según ha confirmado al periódico Mediterráneo la dirección de Acimac, la patronal italiana fabricante de maquinaria cerámica y organizadora del foro.

Tecnargilla reunirá bajo el mismo techo a medio millar de firmas del 26 al 30 de septiembre, coincidiendo con Cersaie, de manera que Italia se convierte en el centro neurálgico de las novedades en el campo de la cerámica esa semana --Cevisama también tiene las dos muestras, solo que se celebran en el mismo espacio, y no en dos ciudades diferentes--.

Una vez más, y a pesar de que Italia es el mayor fabricante de maquinaria cerámica, las empresas de Castellón volverán a destacar por su liderazgo en el campo de la decoración digital o inkjet, tecnología 100% made in Castellón y que ha revolucionado los sistemas de producción de las plantas de todo el mundo.

España también destaca por su liderazgo en el campo de las fritas, esmaltes y colores, de ahí que el grueso de las firmas de Castellón también expondrán. H