El Consell se propone elevar su protesta ante Fomento por los problemas que se vienen dando en el servicio de ferroviario de Cercanías entre Castellón y Valencia, a consecuencia de las eternas obras del AVE.

Para la titular del departamento, María José Salvador, “no somos ajenos a todo esto. Los problemas y las quejas son constantes. En noviembre pasado --recuerda-- trasladamos a la ministra nuestras reivindicaciones y lo único que hemos tenido ha sido el silencio como respuesta. Vamos a seguir con esta reclamación ante un Ministerio que está en funciones, pero que no parece funcionar”, señaló Salvador momentos ante de asistir a la presentación del informe de Movilización del CES.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio manifestó que “en primer lugar, no están informando a los pasajeros y usuarios de estos recortes, ni tampoco de los cambios en las frecuencias y, por otra parte --apuntó-- necesitamos que se fijen ya criterios que aseguren los servicios porque no podemos continuar en esta situación. Ahora toca exigir y reivindicar ante Fomento”, sentenció Salvador. H