El segundo premio del Gordo de Navidad ha salpicado las poblaciones de Montanejos y Llucena, en un sorteo que ha dejado 10 millones de euros en la provincia. Además hay que sumar uno de los quintos que recayó en Torreblanca.

En concreto, la suerte ha llegado a la provincia de Castellón a través del 4.536, que está premiado con 1.250.000 euros por serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. Un número que quedó muy repartido por toda la geografía española. En la provincia fue vendido en el Bar Los Luises de Montanejos y en el estanco de Llucena.

El último quinto también dejó suerte en Torreblanca, con el 3.371, vendido en un estanco de la localidad. Un premio que llegó a las 13.03 horas, cuando parecía que ya estaba todo el pescado vendido, dotado con 60.000 euros la serie, 6.000 € al décimo.

Fue un sorteo en el que los premios se hicieron de rogar. El Gordo llegó casi al filo del mediodía (11.57 horas), yendo a parar íntegramente a Madrid. La fortuna recayó en el 66.513, premiado con cuatro millones de euros a la serie (400.000 al décimo). Esta es una de las terminaciones más buscadas en las oficinas de la provincia, junto con el número 3, lo que ha contribuido a agrandar el pellizco repartido en Castellón. «Por un número no hemos dado el primer premio», comentaban desde la administración nº 11 de Castellón, ubicada frente a la Casa dels Caragols. «Teníamos el 76.513», explicaban.

AGRACIADOS // Entre pedreas, centenas y terminaciones, la suerte ha salpicado toda la provincia, a particulares, asociaciones y empresas. Empleados y clientes del centro comercial Carrefour de Castellón, la escuela de fútbol base del Baix Maestrat, las comisiones de fiestas de Ludiente, Araia y San Félix en Castellón, la Falla Garbó de Burriana y la asociación de jubilados y pensionistas de l’Alcora Conde de Aranda son algunas de las tocadas por la fortuna. También en Castellón, la gaiata 6 y la 8, así como también la cafetería Arajovic.