La tercera edad de Castellón casi podrá ahorrar viajando a partir de septiembre. Y es que pasar seis días de vacaciones, con pensión completa y cinco noches en un hotel de la costa provincial, le saldrá al beneficiario del plan Castellón Sénior de la Diputación por 80 euros, poco menos de 16 euros por jornada. Más barato que quedarse en casa.

Los módicos precios para jubilados, tanto del plan provincial como del estatal del Imserso --que resulta ligeramente más caro, pero económico al incluir mayores desplazamientos--, suelen generar una alta demanda, que va ganando adeptos cada temporada.

TEMPORADA 2016-2017 // El Imserso estatal este año sí llega a tiempo y sin retrasos. Las ventas de viajes para los jubilados acreditados (mayores de 65 años) empezarán el 15 de septiembre en algunas autonomías --pero en Castellón y resto de la Comunitat, el día 22--.

Los castellonenses podrán optar, según informa el Ministerio, a los siguientes destinos de vacaciones sociales, para disfrutar de ocio a buen precio a partir de finales de octubre y hasta mayo: Almería, Huelva, Barcelona, Girona, Tarragona, Alicante, Valencia, Murcia, Ceuta y Melilla; y en islas, Mallorca, Lanzarote y Tenerife; además de circuitos culturales y de naturaleza. En cuanto a los precios, las estancias del Imserso de ocho días (y siete noches), salen como mínimo por 166,03 euros (casi 21 al día) y su precio varía según las fechas. Y para turismo de interior, en ciudades, tres días y dos noches por 91,00 euros (30 por jornada).

La opción de Castellón Sénior permite descubrir el patrimonio más próximo de la provincia, en temporada baja, a partir de 50 euros (ruta por el interior de tres días y dos noches de hotel); y por un total de 80 euros (pensión completa, seis días y cinco noches de alojamiento en costa). En las rutas, se han añadido tres destinos más: Tierras del vino, queso y turrón; Caminos del Cid y la Cerámica; y el Rey Jaume I. H