Dos grupos inversores están interesados en desarrollar Parc Castelló. La noticia, que ayer desveló el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, en la jornada económica organizada por Mediterráneo y Banco Sabadell en el Hotel NH Mindoro, vuelve a poner sobre el tapete la posibilidad de activar este parque logístico/industrial, algo que no ha sido posible desde que se presentó en el 2003.

Es más, según Toledo, existe una empresa privada que pretende implantarse en la zona, donde ubicaría una instalación de 100.000 metros cuadrados. Aunque no es un tamaño excesivo (corresponde a algo más que un campo de fútbol) sí es significativo que ya haya al menos una empresa que haya mostrado su intención de implantarse en un espacio todavía no urbanizado.

Y es que, para dar este paso, primero hay que desarrollar el Plan General de Ordenación Urbana de Castellón, de forma que quede recogido Parc Castelló, que hasta ahora no tiene encaje legal en el mismo, como denunciaron desde el consistorio y el propio Toledo.

Una vez esto se produzca, la agrupación de propietarios tendrá más facilidades para dar entrada a alguno de los grupos inversores, que pretenden urbanizar Parc Castelló para después ofrecerlo a las empresas que en él deseen instalarse, algo que no pueden hacer hasta que el consistorio disponga del PGOU.

error // En la jornada económica organizada por este diario, el presidente de PortCastelló calificó de «gran error» el que en su día cometieron los propietarios, que, en plena vorágine «de ascenso del precio del suelo» no vendieron los terrenos, cuando se les ofrecía 22 euros por metro cuadrado, pensando que podrían obtener hasta 80 euros. Y es que, de haber vendido, ahora «ya habría empresas instaladas» y se habría dotado de valor a ese suelo.

En este sentido, Toledo señaló que actualmente los propietarios han suscrito «un pacto para vender por 18 euros el m2» los terrenos de que dispongan. H