Lo imposible no existe, solo es más difícil de lograr. Y voltear el 1-2 del Madrigal no es una utopía, ni mucho menos. El #YoSíCreo con cientos de mensajes de apoyo que la afición amarilla envió a sus jugadores a través de Mediterráneo en su edición de ayer, ha quedado grabado a fuego en la cabeza de los jugadores del Villarreal, que ayer por la mañana aterrizaron en Mónaco con un rictus de concentración absoluta.

En la expedición estuvieron tanto Jaume Costa como el capitán Bruno Soriano. La buena noticia fue que el capitán amarillo trabajó ayer en el Louis II con el resto de compañeros, con todavía 24 horas más para que su espalda mejore y Escribá pueda contar con el alma del Villarreal en el centro del campo. Sería un punto de esperanza más para alimentar la remontada en Mónaco. Más complicado será la alineación de Costa, que ya cuenta con el alta médica, pero que ha podido entrenar muy poco con el equipo.

Escribá no podrá efectuar demasiados cambios en el once que tan buena impresión causó en Granada y que mereció mejor premio que el empate final. No existen demasiadas opciones para dosificar esfuerzos. Solo la duda de Bruno, aunque lo más probable es que el capitán esté en el once, y la posibilidad de meter en el equipo titular a Jaume Costa son cuestiones a resolver al final. En la portería será fijo Sergio Asenjo, con una defensa que será idéntica a la del debut liguero, con la posibilidad de que salta José Ángel del equipo.

TODOTERRENO SORIANO // Otra de las cuestiones que maneja Escribá es incrustar a Roberto Soriano como segundo punta. La fortaleza en la arrancada del italiano, unida a su buen tiro a puerta con ambas piernas y su excelente visión de juego, son una variante que podría romper al Mónaco, ubicando al exjugador de la Sampdoria por detrás del delantero brasileño Pato. Eso dejaría abierta una banda en la medular, puesto que la otra es fija para Samu Castillejo, más después de su gran partido en Granada. Las opciones podrían pasar por incrustar a Rukavina, incluso desplazar a Trigueros, en el caso de que Bruno pudiera, finalmente, estar en el once, junto a N’Diayé.

La segunda alternativa sería el 4-4-2, con el delantero colombiano Borré en punta y Soriano en la banda, puesto que Sansone no podrá ser alineado por su participación con el Sassuolo en la previa de la Europa League en esta misma temporada.

El Villarreal trabajó muy bien las acciones a balón parado en el Louis II de Mónaco, una de las armas que Escribá prepara con especial dedicación, en una sesión a puerta cerrada para los medios de comunicación. Por cierto, el mal estado del terreno de juego del Louis II será otro hándicap a superar esta noche en Mónaco.

No repetir errores defensivos como los del partido de ida, tener paciencia y no prisas para lograr los dos goles que como mínimo son necesarios para dar la vuelta a esta previa de Champions y, finalmente, confiar en el estado de inspiración de hombres como Pato, Castillejo o Roberto Soriano cara a puerta, serán puntos clave para estar en el sorteo del próximo jueves --precisamente también en Mónaco--; de las fases de grupos de la Champions.

Una de las novedades de la convocatoria fue la presencia del argentino Leo Suárez, uno de los diamantes de la cantera grogueta y que podría tener en el Principado su oportunidad en la segunda parte como revulsivo si su habilidad en el uno contra uno y su buena llegada al área fueran necesarias para el Villarreal. H