Los hogares castellonenses siguen perdiendo residentes hasta el punto de que las viviendas unipersonales no solo superan ya a las familias con dos hijos, sino que lo hace a aquellas que tienen un solo descendiente. De los 230.500 hogares registrados en la provincia, 58.900 corresponden a inmuebles en los que solo vive una persona, mientras que en 42.100 viven familias con tres miembros.

Las estimaciones de hogares de la Comunitat Valenciana, que recaban los últimos datos de la encuesta continua del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), sitúan a seis de las ocho comarcas castellonenses por encima de la media autonómica en cuanto al porcentaje de hogares con una sola persona, mientras que la Plana Alta y Baixa se encuentran por debajo de esta cota. A la cabeza de este ránking se sitúa el Alto Mijares, en donde casi el 40% del total de viviendas censadas está habitada por una sola persona, según las conclusiones del estudio.

Por otra parte, el número de inmuebles donde convive una pareja sin hijos se mantiene sin apenas cambios significativos en los dos últimos años y alcanza en la provincia las 51.600 viviendas.

6.200 FAMILIAS NUMEROSAS // El total de hogares castellonenses con hijos es de 82.900, mientras que aquellos con dos descendientes han bajado ligeramente en el último año y llega, al cierre del 2017, a los 34.500, según las mismas fuentes, en las que se pone de manifiesto que en Castellón existen actualmente 6.200 familias numerosas, con más de tres hijos, o que en 3.200 casas conviven dos o más familias.

De los datos también se concluye que existe un total de 4.600 pisos compartidos entre personas que no tienen entre sí un vínculo familiar o los 8.100 hogares que, además de padres, hermanos e hijos, hay también otros individuos que no guardan vínculos familiares con ellos.

Mientras disminuye el total de hogares en la provincia, el porcentaje de las viviendas unipersonales no para de crecer.