El Arenal Sound finalizó esta madrugada con una extasis final para los sounders. Y es que la organización guardó el día más importante para el final. Cada día han habido cabezas de cartel, pero sobre todo en la jornada dominical. Con el objetivo de que evitar el regreso a casa de los sounders antes de tiempo -por aquello de los compromisos laborales- la dirección del festival programa un final con actuaciones de primer orden que arrancaron ya a las ocho y media de la tarde con Izal y más de 30.000 espectadores frente al escenario principal.

A pesar de que la intensidad musical iba a ir subiendo a medida que avanzaba la noche, fueron muchos los sounders que asistieron desde el primer momento a la jornada final del festival.

DUDAS // Ha sido una edición en la que las dudas han estado planeando en el aire hasta una semana antes de que comenzara y la organización ha realizado un esfuerzo en la adecuación del nuevo recinto de conciertos, pero también a la hora de programar. Ha sido una generosidad que ha servido para agradecer al público su fidelidad y confianza en el festival a pesar de las noticias que sembraron dudas desde el mismo momento en el que se publicó la sentencia de vulneración de los derechos fundamentales por contaminación acústica.

El desfile de grupos ha sido importante. Algunos de ellos eran ya conocidos por los sounders y, por lo tanto, apuestas seguras. Love of Lesbian, Miss Caffeina, Two Door cinema Club o la Pegatina, sin duda el grupo favorito por la mayoría de los asistentes. La lista es larga, tanto del panorama nacional como internacional con L.A., La Raíz, Cristal Fighters, Vitalic, Manel, Jaiser Chiefs, Crystal Castles, Fangoria, Second o The Hives. Pero por si aún no había suficiente, Steve Aoki fue el encargado de cerrar el festival en el escenario principal esta pasada madrugada en lo que fue su segunda presencia en Arenal Sound.

Los sounders abandonan ya Burriana después de una semana de conciertos en la que los comercios y bares de la localidad han hecho su agosto gracias a la gran masificación de gente. H