La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orpesa ha organizado mañana una visita nocturna al museo municipal. Una oportunidad única de conocer sus nuevas instalaciones y el amplio patrimonio de la localidad acompañados por un guía.

De la mano de cuatro personajes se podrán conocer los diferentes momentos históricos de los que aún queda una profunda huella en el municipio. como las torres vigías o las murallas que defendían a la población de las frecuentes incursiones piratas.

Estos personajes también retratarán cómo era la vida en las diferentes épocas y nos darán a conocer los distintos rasgos que definen la población de Orpesa.

El museo es un espacio de descubrimiento en el que es posible conocer siglos de estrategia en una época crucial en la historia del Mediterráneo. A través de sus salas podremos revivir el pasado de la villa, conocer sus características, evolución y los momentos más representativos.

La visita nocturna será a las 22:00 horas, una vez finalicen los talleres infantiles en la plaza de la Iglesia. Éstos se realizan todos los viernes por la tarde y están dedicados a la época medieval. El próximo viernes se crearán escudos heráldicos y blasones.

Los interesados en realizar la visita guiada deben reservar en el teléfono 964 310 100 ext 1621. H