+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

5 razones para empezar con el yoga en 2020

 

Sesión de yoga en el Palasiet de Benicàssim. - MEDITERRÁNEO

20/01/2020

El yoga suele estar en el listado de esas actividades que siempre tenemos en mente pero que, de alguna manera, nos cuesta iniciar. Los horarios, las complicaciones para seguir una rutina diaria, la logística de la familia… Es fácil inventarse una y mil excusas para no empezar, pero el yoga ofrece tantos beneficios a las personas que lo practican que merece la pena derribar todas esas barreras que nos imponemos y lanzarnos a disfrutar.

El yoga nos ayuda a relajarnos, pero de verdad. Hay pocas actividades que combinen tan bien el trabajo físico con el mental y, por tanto, que nos permitan desconectar y relajarnos tanto. Gracias a la aplicación de técnicas de meditación o de respiración, calmamos nuestro sistema nervioso y comenzamos a sentirnos mejor y más tranquilos.

  1. Ayuda a dormir mejor. Y dormir mejor es una de las bases de nuestro bienestar. Algunos estudios demuestran que las personas que practican yoga logran dormirse antes y descansan algo más cada noche, además de afirmar que se descansa mejor.
  2. Haces ejercicio y quemas calorías. Aunque hay quien piensa que el yoga es una actividad que apenas ayuda a perder peso, lo cierto es que su práctica constante está más que recomendada como complemento a dietas de adelgazamiento o cuando buscamos mantenernos en nuestro peso.
  3. Ganas en flexibilidad. Muchas personas creen que nunca podrán practicar yoga por la complicación de sus posturas pero lo cierto es que, practicándolo poco a poco, cada vez ves cómo tu cuerpo se vuelve más flexible y aquellas posturas que parecían imposibles ya forman parte del día a día. ¡La sensación de superarse es increíble!
  4. Abres la mente. Conocerse, reflexionar, tener tiempo para ver cómo nos sentimos y qué nos preocupa es indispensable en una sociedad cada día más acelerada. El yoga, gracias a la respiración y a la meditación, nos permite hacer esos pequeños ejercicios de introspección que nos ayudarán a enfocarnos mejor en lo que realmente importa.

El yoga se ha convertido en una de las actividades más demandadas de Thalasso Hotel El Palasiet y se puede contratar tanto mediante sesiones individuales como con bonos mensuales. Además, el centro cuenta con estancias específicas para amantes de esta actividad, tanto de 4 noches como de 7 noches, disponibles a partir de la reapertura en primavera.

Espacio Wellness
BIENESTAR

Beneficios de los estiramientos de cadenas musculares

Este tipo de ejercicios ayuda a activar las musculatura que con frecuencia sobrecargamos

ALIMENTACIÓN

¿Son realmente útiles las apps para utilizar alimentos?

Las aplicaciones pueden ser una buena ayuda para decidir sobre esos alimentos procesados de ...

TIEMPO JUNTOS

Buscando el regalo perfecto para San Valentín

Cada año son más las personas que deciden regalar experiencias de bienestar que se puedan ...

CONSEJOS

Tips para una vida 'slow'

El Palasiet propone una serie de medidas para tomarse la vida con más calma

EXPERIENCIAS

Los mejores planes de salud en pareja

El Palasiet prepara cada año con mucho mimo los 'packs' especiales de San Valentín