Todos nos enfrentamos a una situación que va a ser complicada durante las próximas

semanas. De repente, nuestra forma de vida se tambalea y nos vemos obligados a parar,

algo que para muchas personas es complicado. A esto se suman la preocupación, la

incertidumbre e incluso el desconcierto ante el teletrabajo, algo a lo que muchas personas

no están acostumbradas.

Es importante mantener nuestro bienestar en la medida de lo posible porque tampoco

sabemos a ciencia cierta cuánto se va a prolongar esta situación. Pero con unas pautas

básicas es posible intentar llevar mejor estas semanas de reclusión:

ALIMENTARNOS BIEN

Las autoridades han garantizado el suministro de bienes de primera necesidad y eso nos asegura acceso a alimentos frescos. Esto puede ser, además, una ocasión adecuada para ingerir menos ultraprocesados y reforzar la incorporación de proteína vegetal a nuestra dieta a través de las legumbres.

HACER ALGO DE EJERCICIO

Pese a lo complicado que para muchas personas es poder hacer ejercicio en casa, lo cierto es que es muy importante no perder el tono físico en el encierro. Sin poder salir a caminar y teniendo en cuenta que la mayor parte de pisos no permiten grandes caminatas, lo más realista es hacer ejercicios básicos de pilates o de estiramientos en nuestro propio hogar. Tanto en Youtube como en apps gratuitas y de pago se pueden encontrar sin problemas ejercicios perfectos para hacer en casa.

CRÉATE UNA RUTINA

Independientemente de si has de teletrabajar o no, tener una rutina ayudará a que los días sean más llevaderos. La rutina ayuda a reducir la incertidumbre y a mantener un poco más de orden en unos días que, ya de por sí, van a ser algo caóticos. Muchos expertos abogan, por ejemplo, por comenzar el día como si no pasara nada: Desayuno, ducha, vestirnos y hacer la cama.

SIGUE EN CONTACTO CON LOS TUYOS

No podéis veros en persona pero la tecnología nos da un montón de posibilidades de mantenernos al día: vídeollamadas, teléfono, mensajería… Lo importante es saber que todos seguimos estando ahí. También es un buen momento para conocer a nuestros vecinos. Conversaciones a través de balcones o ventanas son muy frecuentes en nuestras ciudades en los últimos días.

RESPIRA

Si tienes un balcón, probablemente sea tu mejor aliado durante las semanas de encierro. Si no, abre la ventana, mira al exterior, busca ese trocito de cielo que con frecuencia se ve desde las ventanas. Y piensa, como dicen muchos de los mensajes que recibimos estos días, que todo esto pasará.

Aunque ha cerrado sus puertas hasta la mejora de la situación, Thalasso Hotel El Palasiet continúa ofreciendo consejos de salud y bienestar a través de su web y de las redes sociales.