Mantener una buena higiene del sueño es uno de los factores más importantes a la hora de llevar una vida saludable y, además, mantener el estrés a raya. Aunque las personas que padecen importantes trastornos del sueño deben ponerse siempre en manos de especialistas, cualquier persona puede mejorar su bienestar siguiendo unas pautas básicas para dormir mejor y, por tanto, para estar mejor.

HORARIOS ESTABLES

Nuestro ritmo frenético de vida hace que sea complicado llevar horarios regulares, pero es muy importante levantarnos y acostarnos todos los días más o menos a la misma hora. Sí, los fines de semana también. Una vez tengamos horarios regulares y durmamos bien, ya llega el momento de esas pequeñas concesiones en forma de cura de sueño.

MENOS EXCITANTES

Ni café, ni té, ni alcohol, ni drogas o hipnóticos de ningún tipo. Cuanto más libre mantengamos nuestro cuerpo de sustancias que nos excitan, menos posibilidades de tener problemas para conciliar el sueño.

EJERCICIO FÍSICO

Mantener actividad física regular siempre ayuda a llevar una vida más saludable pero, además, es una manera de que nuestro cuerpo se relaje cuando decidimos practicar algo de deporte suave a última hora de la tarde

NADA DE PANTALLAS EN LA CAMA

Las pantallas (móviles, tablets, teles u ordenadores) no son precisamente amigas de un buen sueño. La luz que emiten pueden provocar alteraciones en nuestros ritmos circadianos y, por tanto, afectar a cómo dormimos.

CENAS LIGERAS

Nada como una cena pesada para complicarnos la noche. Si, en cambio, optamos por cenas saludables, ligeras y fáciles digerir, se lo estaremos poniendo mucho más fácil a nuestro cuerpo para lograr un buen descanso.

Algunas actividades físicas como el yoga o los el yogaestiramientos de cadenas musculares son perfectas para incrementar nuestro bienestar con una actividad suave. El Palasiet cuenta con grupos de yoga los martes por la mañana y los martes, jueves y sábado por la tarde, además de grupo de mañanas en domingos alternos. Los viernes por la tarde y domingos alternos por la mañana se puede disfrutar de clases de estiramientos de cadenas musculares, en ambos casos sin necesidad de estar alojados en el hotel.