Los meses de calor intenso no siempre son los mejores para la práctica del deporte, pero suelen ser precisamente esos meses cuando tenemos vacaciones y, con ellas, más tiempo para retomar nuestro hobby o para intentar ponernos en forma. El running es uno de los deportes que más acusa estas temperaturas y son muchas las personas que deciden aparcarlo durante el verano para retomar, ya sin tanto calor, la actividad habitual.

Sin embargo, si quieres mantener la actividad durante estas semanas, hay algunos consejos que debes seguir, sí o sí.

HORAS DE MENOS CALOR

Nada como salir a correr al alba o al anochecer para evitar las altas temperaturas del día. Nuestro cuerpo nos agradecerá que no le sometamos a temperaturas tan elevada.

MÁS HIDRATACIÓN

Más hidratación de lo normal. En verano es recomendable salir a correr con nuestra botella de agua, aunque no estemos acostumbrados. Es imprescindible hidratarnos constantemente.

CUBRIRSE LA CABEZA

Cúbrete la cabeza, aunque no corras a pleno sol. Una gorra o un pañuelo te ayudarán. Además, recuerda que la ropa debe ser ligera y de colores claros, siempre es mejor eso a correr prácticamente sin ropa

RECUPERACIÓN

Correr en verano es especialmente exigente con nuestro cuerpo y por eso recomendamos trabajar en la recuperación. Los contrastes entre agua fría y caliente aceleran esta recuperación. Thalasso Hotel El Palasiet dispone de un programa especial para runners, que combina precisamente el agua fría del Recorrido Flebítico con el agua caliente del Recorrido Biomarino y un masaje de 25 minutos.

Si prefieres no arriesgar y dejar las carreras para el otoño, durante el verano hay numerosas alternativas. Caminar, ya sea por la playa o por la montaña, es una de ellas. Aunque no es físicamente tan exigente como correr, sí que recomendamos que sigas las mismas pautas: evita las horas centrales del día, hidrátate, lleva la ropa adecuada y recupérate lo mejor posible.