Nos encontramos prácticamente en el final del verano, las vacaciones ya han terminado y toca volver al trabajo. El hecho de volver al ámbito laboral causa agobio y estrés a muchas personas, solamente pensarlo. El exceso de carga de trabajo y el desgaste energético que genera estrés se refleja directamente en nuestro cuerpo mediante molestias musculares y hace que sea necesario ponernos en manos de profesionales.

El masaje terapéutico es uno de los tratamientos de fisioterapia más indicados para aliviar tensiones musculares causadas por el estrés y, a la vez, proporciona beneficios para el organismo. En el post de hoy vamos a hablar de cómo puede el masaje terapéutico ayudar a liberar el estrés acumulado y ayudar a que tu vuelta a la rutina sea más amena.

ESTIMULA LA LIBERACIÓN DE ENDORFINAS

Los masajes terapéuticos tienen como objetivo principal tratar trastornos neuromusculares o musculoesqueléticos, pero a su vez son un excelente remedio para aliviar el estrés a través de la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad. Una sesión de masaje estimulará tu estado de ánimo y fomentará la relajación, algo imprescindible para afrontar la vuelta al trabajo después de las vacaciones.

MEJORA LA CIRCULACIÓN

El masaje terapéutico ayuda a liberar la tensión de los músculos y tendones, y por tanto a aumentar la producción de oxígeno y la circulación del flujo sanguíneo. Esta mejora de la circulación contribuye a disminuir el dolor y a reducir la fatiga.

MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO

Después de una buena sesión de masaje terapéutico, sentirás como una sensación de bienestar ha invadido todo tu cuerpo. Sentirás tus músculos mucho menos tensos y relajados. Tu sueño será mucho más reparador y te despertarás con mucha más energía.

SESIÓN DE 'SPA'

Realizarse este tipo de tratamientos en un spa es mucho más que recomendable. Acompañar una sesión de masaje terapéutico de un recorrido biomarino, multiplicará por diez el efecto de relax y antiestrés que se desea conseguir. Además, en muchos Centros Termales ofrecen packs de bienestar, que incluyen este tipo de tratamientos para pasar una jornada de salud, y relax físico y mental necesaria en esta época del año.

En el Thalasso Hotel El Palasiet cuentan con masajes terapéuticos, con una duración de 25 minutos, realizados por fisioperapéutas profesionales, con posibilidad de llevarlos a cabo en diferentes partes del cuerpo, como el abdomen o la espalda, y con el fin de solucionar diferentes tipos de problemas, como el caso del masaje circulatorio.