La Casa dels Mundina acogió ayer la clausura del seminario de formación docente en coeducación, organizado por la Concejalía de Igualdad, en el que han participado 140 profesionales de nueve centros educativos de Vila-real.

La edila del área, Rosario Royo, explica que el objetivo ha sido «instruir al profesorado interesado para que posteriormente pueda iniciarse la elaboración de un plan de igualdad y convivencia en cada colegio e instituto, para lo que se han abordado temas como la desigualdad, el feminismo, la coeducación, la socialización y prevención de la violencia de género y la diversidad sexual, familiar y de género. Además, se ha hablado sobre el amor romántico y sus mitos y problemas y el peligro de las redes sociales».

DESIGUALDAD // En este sentido, Royo incide en que «la desigualdad estructural, la discriminación y la presión basada en el género como mecanismo social que utiliza el patriarcado para subyugar a las mujeres respecto a los hombres tiene las peores consecuencias, el asesinato».

Royo hace hincapié en el apoyo que prestó la delegación que encabeza a la hora de facilitar la participación de los centros educativos de Vila-real en este seminario. En concreto, al mismo han asistido docentes del Angelina Abad, Bisbe Pont, Botànic Calduch, Carles Sarthou, Cervantes, Concepción Arenal, Escultor Ortells, Pascual Nácher y Pío XII.