Alrededor de 2.300 peñistas asaltaron literalmente la avenida La Murà, entre El Cedre y la calle para competir en lapeculiar batalla festiva por lograr cocinar --y después comerse- la mejor paella del concurso que, desde hace 36 años, organiza con éxito la Comissió de Penyes.

Kilos y kilos de arroz, carne, judías, alcachofas o bajocons, entre otros ingredientes, fueron cocinándose desde el mediodía. Los particulares chefs de cada uno de los colectivos festeros participantes en el evento pusieron su pasión y su empeño por lograr el sabor, punto de cocción y presentación capaces de ganar los paladares de los miembros del jurado.

Finalmente, los jóvenes de la peña Mai Tenim Prou se alzaron con el máximo galardón que le acredita como autora de la mejor paella de la 75ª edición de este certamen gastronómico-festivo que, además, este año ha conseguido el reconocimiento oficial de la organización Wikipaella, que promueve el fomento de este plato valenciano. Mientras, los veteranos de La Contra y Tio Canya se hicieron con el segundo y tercer premio, respectivamente. H