La Concejalía de Servicios Sociales de Vila-real ha concedido en los cuatro primeros meses del año un total de 71 ayudas para vivienda, especialmente para colaborar en el pago de alquileres, por importe de 68.833 euros. Una cantidad que se suma a los 115.754 euros que ya se invirtieron para estos menesteres a lo largo del pasado ejercicio con el fin de ayudar a 149 familias de la ciudad a las que, por la coyuntura económica actual, les resulta imposible hacer frente a este tipo de gastos de manera puntual.

Como explica la edila del área, Sabina Escrig, “estas subvenciones forman parte de las ayudas de emergencia, que sirven para que nadie que cumpla con los requisitos se quede sin ellas, tanto para la vivienda como para destinarlas a otras necesidades básicas como la alimentación, entre otras”.

Al respecto, hace hincapié en que este año tendrán, “gracias al nuevo Consell progresista, 134.000 euros más en consignaciones directas a Servicios Sociales respecto al anterior ejercicio, por parte de la Generalitat”.

Y recuerda que desde esta Concejalía “se ofrecen ayudas de todo tipo a los vila-realenses que peor lo están pasando para que puedan salir adelante. Por poner un ejemplo, solo en el 2015, una decena de entidades sociales recibió 225.564 euros”, porque están “al lado de los vecinos”, finalizó. H