+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

DUDAS ANTE EL INICIO DE LAS CLASES

Las AMPA de Vila-real urgen saber si habrá 'escola matinera' en septiembre

El Ayuntamiento cree que este servicio es "fundamental" para la conciliación laboral de los padres

 

Beteta y los representantes de las AMPA, en un momento de la reunión mantenida en el paraje del Termet. - MEDITERRÁNEO

R. D.
26/07/2020

Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Vila-real quieren saber si se ofrecerá y en qué condiciones el servicio de escola matinera para aquellos estudiantes que, por necesidades horarias de sus familias, tienen que acudir al colegio antes del inicio de las clases en el arranque el próximo curso escolar marcado por la crisis sanitaria del covid-19. Esta fue una de las principales dudas que la comunidad educativa trasladó a la concejala del área, Aida Beteta, en la reunión que mantuvieron en el paraje del Termet para conocer las necesidades, sugerencias y preocupaciones de las AMPA.

La edila aseguró que se trata de un asunto «fundamental para la conciliación laboral de los padres», por lo que brindó la colaboración municipal para trasladar todas las inquietudes respecto a la planificación del comienzo del curso, previsto el 7 de septiembre, a la Conselleria de Educación.

Inicio de curso "atípico"

Beteta también aprovechó el encuentro para compartir con los representantes de las asociaciones las medidas previstas por la Generalitat para prevenir contagios, aunque matizó que «evidentemente es necesario estar atentos a la evolución de la situación». Asimismo, la responsable municipal de Educación aseguró comprender la preocupación de las familias ante un inicio de curso «tan atípico» y avanzó que, acorde a las directrices autonómicas, reforzarán la limpieza y la desinfección en los colegios y que estos trabajos se realizarán de manera periódica durante la jornada en los centros.

La concejala también informó sobre las mejoras realizadas en los colegios desde el inicio del estado de alarma y comunicó que el aulario de Infantil del Carles Sarthou estará finalizado en septiembre.