El actor madrileño Andreas Muñoz es el Culpable del Festival Internacional de Curmetratges de Vila-real del 2016. El anuncio lo realizaron ayer el edil de Juventud, Xavier Ochando; y la coordinarora del evento, Sonia de la Vega, quienes destacaron que Muñoz debutó en el cine a los nueve años con la película El espinazo del diablo, de Guillermo del Toro, a la vez que ha intervenido en las series Mar de Plástico o Cuéntame cómo pasó; y ahora protagoniza el filme San Ignacio de Loyola, de Paolo Dy.

A tres días del inicio del festival, Ochando y De la Vega hicieron públicos los 43 cortos seleccionados entre los casi 500 recibidos este año, tras 5.500 minutos de visionado por parte de los integrantes del jurado, que se proyectarán en el Auditori Municipal a partir del próximo lunes (22.00 horas), con los 12 de la sección provincial, a los que seguirán los 31 de la sección oficial el martes, miércoles y jueves.

Y el viernes, a las 22.30 horas, se celebrará la gala de entrega de los premios, que estará presentada por la cómica y actriz, Esther Gimeno.