El Ayuntamiento de Vila-real ha decidido aparcar por el momento la reforma y adaptación de la parte que se mantuvo en pie de los antiguos juzgados, ubicados junto al Mercat Central, con el objetivo de invertir los casi 180.000 euros previstos para ello en otras cuatro iniciativas.

Así lo anunció ayer la concejala de Hacienda, Sabina Escrig, en el transcurso de un pleno extraordinario. La edila explicó que este dinero lo destinarán en su mayor parte (146.000 euros) a la apertura de las calles Alfred Nobel, Cariñena e Isabel de Villena, en el marco de una intervención integral en la zona en la que estaba años atrás la empresa Herarbo.

Además, dentro de este paquete incluyen la ampliación de la rotonda que regula el tráfico en las avenidas Alemanya e Itàlia y la calle Sant Manuel (16.000 euros), la finalización de un tramo de acera en la avenida Castelló (10.434 euros) y el embellecimiento de la glorieta de las avenidas Cedre y França (7.371).

Asimismo, el pleno aprobó por unanimidad solicitar dos nuevas subvenciones al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para mejorar los accesos e infraestructuras de los polígonos de la Travessa y Reg Nou, por un importe de 200.000 y 101.000 euros, respectivamente.

Pese al acuerdo unánime, tanto PP como Cs aprovecharon para recriminar al ejecutivo local «la pérdida» de cerca de un millón de las ayudas concedidas por el Ivace para intervenir en otras cuatro áreas empresariales. Pérdida que el propio alcalde, José Benlloch, negó con rotundidad, al asegurar que el conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Rafael Climent, le aseguró tanto a él como en Les Corts, «y a preguntas del grupo popular en el Parlamento valenciano, que se trabaja en buscar una solución a un problema que afectó a Vila-real y otros municipios».