Juguetes de madera, elementos navideños, libros, mochilas y sacos infantiles o complementos desde joyas a bolsos o carteras son algunos de los objetos elaborados con mimo por los cerca de treinta creadores que este fin de semana están participando en la VI Trobada d’Artesans que acogen la planta baja y el primer piso de la Casa dels Mundina que se convirtió durante el primer día y medio de funcionamiento en un ir y venir constante de personas.

Y es que muchos han sido los interesados, entre los que destaca el público familiar, que ha pasado por este espacio atraído no solo por los productos puestos en venta sino por la actividad complementaria que permitió crear juguetes de inspiración Montessori o tejer punto de gancho con las manos. Tampoco faltó la música. De hecho, ayer por la tarde actuó -en un escenario dispuesto en el patio del inmueble- el cantautor valenciano Dani Miquel. Y como suele ser habitual, este evento que aboga por el consumo responsable y sostenible, cede espacio para entidades sociales como Smara y Conquistando Escalones. También se ha habilitado un SWAP Corner, una zona de trueque en la que se puede dejar un objeto o prenda de ropa a la que se le de poco uso pero esté en condición de tener una nueva vida con otra persona.

La programación para hoy, último día de la iniciativa organizada por la Concejalía de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente y Clap! Educació Activa incluye un taller para aprender técnica de estampación de ropa y otro para crear un llavero de la mano de expertos en ilustración y madera, una clase de swing o catas de vermut y garrapiñados.