+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TERCERA JORNADA DE ‘BOUS AL CARRER’

La asociaciones taurinas se lucen con astados de Marca y García

Un joven de Burriana resulta herido leve al ser embestido por el ‘embolat’ del martes. ‘Violetero’ y ‘Edil’ responden a los quiebros y rodadas de los aficionados

 

Las entidades taurinas de Vila-real rindieron ayer homenaje a un emocionado doctor Gustavo Traver. - NOELIA LEÓN

Tanto ‘Violetero’ (i) como ‘Edil’ (d) dieron un buen juego a los aficionados, que disfrutaron de la tarde taurina. - NOELIA LEÓN

JOSEP CARDA
16/05/2019

Los rodaors disfrutaron ayer con el buen juego que dieron los dos astados que protagonizaron la tercera jornada taurina de las fiestas patronales de Sant Pasqual. Una jornada más, el recinto de la vila se llenó de aficionados procedentes no solo de Vila-real y los municipios del entorno, sino también llegados de diversas localidades de la provincia de Valencia.

Una vez más, Joan Domingo Polvorilla se lució. Esta vez con la sudadera de su peña Xafarrup, en el recibimiento al primer astado de la tarde, Violetero, de la ganadería de José Luis Marca, de pelaje jabonero y patrocinado por la asociación Vila-real Taurina.

Fue un animal con cuajo, rematado y bien presentado, que efectuó una muy buena salida y propició rodadas arriesgadas. Respondió a todos los quites con nobleza y con sentido, pero sin malicia. Y efectuó algunas carreras que desconcertaron un tanto a los recortadores. El juego que dio el toro le valió una ovación de aficionados y público en el momento en el que volvió al corral.

RECONOCIMIENTO // Aprovecharon el regreso de Violetero al toril para rendir un cálido homenaje al doctor Gustavo Traver, cirujano de las plazas de toros de Castelló y Vinaròs y habitual en las enfermerías del bou per la vila de la provincia. Un reconocimiento que estuvo organizado por la peña Guarismo 9 y Jose Mari Manzanares, el grupo de emboladores y las entidades taurinas de Vila-real. Otra ovación cerró los honores a un emocionado Traver.

Precisamente, Guarismo 9 patrocinó el segundo toro, Edil, del hierro de Julio García. En su salida, que resultó explosiva, le esperaban al alimón El Seco y Eulogio, miembros de la asociación. Gazapón y con gran control permitió que los rodaors le quebraran.

Por otra parte, un joven de Burriana resultó herido leve, con alguna contusión en la cabeza, durante la exhibición del segundo embolado del martes, del Marqués de Albaserrada.