El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha aprovechado su visita a Argentina con el Villarreal CF y la recepción a la delegación institucional por parte del presidente argentino, Mauricio Macri, para estrechar lazos con el país y trasladar algunos de los proyectos en los que trabaja la ciudad que podrían resultar de interés para las relaciones entre ambos territorios, particularmente en la marca de Ciudad del Fútbol.

«Cuando este proyecto esté más maduro puede resultar muy interesante para un país de la tradición futbolística de Argentina, con la posibilidad de organizar campus, tecnificaciones e intercambios de jugadores; así se lo he trasladado al presidente Macri y a la Embajada española en el país», explicó el primer edil.

Tras la cumbre internacional, el munícipe indicó que «desde hace ya seis años, hemos hecho una apuesta muy importante por la marca de Ciudad de la Salud y del Deporte, con el objetivo de posicionarnos en el ámbito del turismo deportivo y de tecnificación, abriendo nuevas oportunidades económicas en la localidad vinculadas a uno de nuestros grandes valores, el deporte».

potencial // El encuentro sirvió para trasladar a Macri las iniciativas impulsadas. «En los últimos años, gracias al Villarreal CF, hemos multiplicado por tres los campos de fútbol, situándonos en la ratio por habitante más alta de Europa. Este valor, unido a la potencia del club amarillo, el fomento del deporte base y escolar y la dotación de infraestructuras deportivas avalan una marca que va dando sus frutos y que, estamos seguros, dará muchos más en el futuro», indicó Benlloch.

OPORTUNIDADES // La reunión abordó también las posibilidades inversoras que ofrece la República Argentina para las empresas españolas, en particular para la industria cerámica. En esta línea, Mauricio Macri trasladó a la delegación española las oportunidades que se abren en el país con la modificación de la ley para aumentar las importaciones.

«Están promoviendo proyectos de reconstrucción y regeneración de barrios y asentamientos ilegales en la capital que necesitarán un importante volumen de obra y de materiales cerámicos, suponiendo una ocasión para nuestro azulejo», concluyó el alcalde.