El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado que emprenderá medidas legales contra las “mentiras y la campaña de difamación” que lleva a cabo el PP a través de los vídeos que, bajo el título de Vila-real en un minut, difunde cada semana el partido liderado por Héctor Folgado en las redes sociales, con críticas a la gestión del equipo de gobierno.

Precisamente, ha sido el último de estos vídeos el que ha generado mayor malestar en Benlloch y en el resto del ejecutivo local, “donde hablan de la presunta condonación de 750.000 euros a un banco a cambio de dos pisos de lujo, algo que no solo es completamente falso sino que constituye una auténtica campaña de difamación” contra su persona, “porque está expresado para confundir a la ciudadanía y hacer daño”, asegura Benlloch, quien explica que ha trasladado el asunto a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para emprender posibles acciones legales.

INTERESES // El munícipe asevera que no van “a tolerar que sigan con esta campaña de calumnias” y por ello emprenderán “las acciones legales que sean necesarias”, a la vez que insta a los populares a “aclarar qué intereses están defendiendo con la difusión de este tipo de mentiras y tergiversando en un tema tan sensible como la necesidad de vivienda”. Y añade: “Hay que tener muy poca vergüenza para manipular en un tema que, además, es otro de los empastres del PP que nos encontramos cuando asumimos el gobierno municipal en el 2011”, en referencia a las ilegalidades y “falta de control” de las obras de construcción de un bloque de viviendas que afectaba al edificio protegido del antiguo almacén de boga (espadaña), de principios del siglo XX, ubicado en la esquina de las calles Ermita y Comte de Ribagorça.

TAPAR HECHOS // Para Benlloch, con este tipo de acciones, los populares “pretenden tapar los hechos más graves que han sucedido en este Ayuntamiento y que forman parte de la manera de gobernar del PP”, en clara alusión al caso Piaf, empresa investigada en la trama Gürtel de financiación ilegal del Partido Popular y que en Vila-real se centra, en la investigación que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vila-real, para dirimir si hubo delito en la emisión de facturas, por importe de casi 600.000 euros, validadas con su firma por el exalcalde Juan José Rubert a través de un endoso que abonó un banco.

Unos hechos a los que el primer edil vila-realense sumó los que ahora han trascendido sobre supuestas irregularidades “en la facturación de 25 millones de euros a Piaf en el Hospital Provincial de Castellón, una situación que vendría a demostrar que no estamos ante hechos aislados”.

Respecto a las críticas del PP, Benlloch asevera que “se ha llegado a un punto de poca vergüenza que ya resulta intolerable”.

RESPUESTA DEL PP // Por su parte, el portavoz de los populares, Héctor Folgado, acusa a Benlloch de “intentar secuestrar la voz del PP, haciendo una vez más el ridículo”. Y afirma: “Ya sabemos que a Benlloch no le gusta que se escuche la voz del PP, pero no pensábamos que se pudiera llegar tan lejos y tratar de amordazar a la oposición”, a la vez que asegura que seguirán dando el punto de vista de los populares “sobre todos los temas de Vila-real”. H