Blas Cantó, Miss Caffeina, Hamlet, Zoo o La Década Prodigiosa son algunos de los cantantes y grupos que ofrecerán sus conciertos en el marco de la programación musical preparada para las fiestas patronales de Sant Pasqual, que se desarrollarán del 10 al 19 de mayo. Se trata de parte de las actuaciones que ayer hicieron públicas el concejal del área, Diego Vila; el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás; y Borja Llop, en representación de la Comissió d’Espectacles.

Unas citas que, para los festejos de mayo, se completan con La Fúmiga --junto a Zoo en el Rock per la Llengua (viernes 10)--, el Musical Queen (lunes 13), Killus --con Hamlet (viernes 17) y el Tributo a Luis Miguel (jueves 16) completan el abanico de eventos musicales más destacados de las celebraciones en honor a Sant Pasqual.

Con todo, también anunciaron las propuestas cerradas para las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia --del 30 de agosto al 8 de septiembre--, entre las que sobresalen las de Fangoria (viernes 30) y Los Secretos (sábado 7). Aun así, Colás no descartó que el programa musical para los festejos de la patrona se completen con algún otro concierto de los considerados como «de nivel», subrayó.

DIFICULTADES // El presidente de la Junta de Festes aprovechó la comparecencia en la que anunciaron la oferta musical festiva para hacer hincapié en que, aunque saben «que es imposible acertar las cosas para todo el mundo», intentan «llegar a todos los segmentos de la población», puntualizó.

E insistió en las dificultades que se presentan a la hora de llegar a acuerdos con un artista o grupo, en el sentido de que «hay quien solo actúa si se hace pagar una entrada y otros no tienen fechas libres que coincidan con las fiestas», detalló. Y a estos factores se suma el hecho de que los hay que tienen unos cachés tan elevados que hacen inviable poder afrontar su contratación.

Por otra parte (como se muestra en el gráfico adjunto), la mayoría de las citas musicales tiene como escenario la plaza Major, ya que el uso de la del Llaurador está a expensas de si hay partido de fútbol en el Estadio de la Cerámica. Espacios que comparten con el Recinte de la Marxa o el patio del colegio Escultor Ortells.