El jurado del Certamen Literari Ciutat de Vila-real trabaja en la evaluación de los 246 trabajos recibidos en una nueva edición de récord y ya tiene fecha para fallar el premio: el próximo 5 de diciembre.

Un año más, el concurso literario promovido por el Ayuntamiento en sus dos categorías --castellano y valenciano-- ha traspasado fronteras y, además de recibir obras de diferentes puntos del dominio lingüístico valenciano y del resto de España, también se han presentado propuestas de otros países, con un total de 14 nacionalidades.

Una decena de obras compiten en lengua valenciana, con seis de la Comunitat, tres de Cataluña y una de las Baleares. El premio a la mejor novela en este idioma está dotado con 6.000 euros, además de la publicación del texto.

En el ámbito en castellano se han recibido 236 relatos, 130 de ellos procedentes de España, concretamente de 16 comunidades autónomas. Asimismo, hay 106 trabajos de 13 países iberoamericanos, destacando por número los 44 presentados desde Argentina, 15 de Venezuela, 13 de Colombia y 12 de Cuba. El premio a la mejor novela en castellano está dotado con 2.000 euros más la publicación de la obra.

El edil de Cultura, Eduardo Pérez, resaltó el potencial de este concurso de literatura.