Los Premis Sambori cumplen 21 ediciones y lo hacen con la celebración de la tradicional gala de entrega de galardones que tendrá lugar este viernes, 12 de abril, en el Auditori Municipal de Vila-real. Una cita que se divide en dos sesiones con el objetivo de dar cabida a todos los asistentes y por el incremento continuo de la cifra de participantes en la convocatoria que realizan Escola Valenciana, Coordinadora de la Plana Baixa per l’Ensenyament en Valencià y Fundació Sambori, en colaboración con el Ayuntamiento.

Y es que en esta ocasión, esa participación supera en un 40% la registrada el año pasado, con más de 7.300 alumnos y 77 centros educativos de la provincia implicados en esta iniciativa de promoción del valenciano entre los jóvenes.

De esta forma, la primera sesión está prevista para las 18.30 horas y se dedica a los escolares de Educación Infantil, mientras que la segunda tanda arrancará una hora después y abarcará el resto de ciclos y etapas educativas.

«La Concejalía de Normalització Lingüística de Vila-real hace muchos años que colabora con la Fundació Sambori en la organización de la entrega de premios de las comarcas castellonenses y en el patrocinio de los mismos, y por ello la gala se celebra aquí», explicó el edil del área, Santi Cortells.