Un año más, las clases de baile de salón de Vila-real han arrancado con éxito de participación. La cita, dentro de la programación de verano, reunió ayer en su comienzo a unas 80 personas de todas las edades, que se juntaron para bailar en el entorno del ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia. El taller, impartido por los bailarines profesionales Jesús Fernández y Tere Ruzafa, cuenta con gran aceptación en el espacio conocido como el Pastoret. “Los participantes aprenden diversas técnicas y ritmos de baile, como los tangos, pasodobles, merengue o bachata”, explica Fernández.

Entre los aspectos que destaca el profesor está la participación de pequeños y mayores, “da igual la edad, todos se pueden animar a bailar, es como hacer deporte, moverse y aprender desde un nivel para principiantes”, detalla.

Las próximas sesiones se desarrollarán los martes 19 y 26 de julio y el 2 de agosto, de 19.00 a 20.00 horas. Una propuesta del Club de Ball Esportiu Azahar, junto al Ayuntamiento.

Además de los talleres, los domingos 7, 14 y 28 de agosto se celebrarán concentraciones con discomóvil para disfrutar de música de salón desde las 19.00 a las 21.00 horas, para que se sumen todos los vecinos que lo deseen. Los últimos años han llegado a asistir a estas convocatorias más de 300 personas para bailar. H