El comercio local, en su eterna pugna por los clientes con las grandes superficies y con las plataformas de venta online de dimensión mundial, lanzará en los próximos meses unas tarjetas de fidelización con las que busca atraer a la ciudadanía, ofreciendo más descuentos y promociones por comprar en Vila-real.

El objetivo, según explicó a este diario el presidente de Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi), Paco Arrufat, es «dejar claro que nuestro comercio trabaja por y para su clientela local». En este sentido, quienes se hagan socios preferentes tendrán un carnet que les dará derecho a rebajas en los establecimientos que decidan aplicarlos de forma puntual o duradera, así como la posibilidad de participar en sorteos y promociones que desarrolle la entidad.

INTERNET // Esta iniciativa se suma a otro proyecto, que Mediterráneo adelantó en su edición del 27 de enero, y que pasa por crear una plataforma online que permitirá a las tiendas de la ciudad vender a través de una herramienta digital conjunta, con la disminución de costes que ello representa. Precisamente, los responsables de Efecte Vila-real, que son quienes desarrollan la web, se reunieron el viernes con una representación de comerciantes, a los que explicaron las posibilidades de la misma. Según Arrufat, «la idea es vincular ambas ideas, de forma que el carnet de fidelización también otorgue varias ventajas a los clientes que decidan comprar a través de Internet».

Otra de las opciones que los técnicos explicaron a los socios de Ucovi es que esta tienda digital también tenga una vertiente solidaria. El concejal de Economía, Xavier Ochando, indicó que «hay una propuesta para que quienes compren productos por Internet puedan donar un pequeño porcentaje a una entidad del tercer sector, que podría ir cambiando con el tiempo». «Esto nos permitiría diferenciarnos de otras plataformas más grandes, como Amazon o Wallapop», argumentó.

Los comercios que se quieran adherir deberán recibir formación por parte de Efecte Vila-real, cuyos profesionales les mostrarán los estándares de presentación para realizar una tienda online atractiva y competitiva.